Subcomandante PNP Martín Parra pidió pase al retiro antes que Castillo lo saque

Esta decisión la tomó tras la conformación del Gabinete de Héctor Valer, donde Alfonso Chávarry asumirá la cartera del Interior


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de February de 2022

Actualizado el 02/02/2022 04:31:03 am

Pese a tener el respaldo del exministro Avelino Guillén, el subcomandante de la PNP, Martín Parra Sarmiento, solicitó su pase a retiro este miércoles 2 de febrero. Esta decisión se da luego de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Héctor Valer.

Jaico aseguró que Castillo si sabía de reunión con delegados de Repsol

A través de una carta dirigida al comandante general, el efectivo realizó la solicitud luego de 35 años de servicio a la institución.

“Solicito mi cambio de la situación de actividad a la situación de retiro, implícita en la causa ‘a su solicitud’ invocándole que sea aceptada la petición haciendo mención que durante los 35 años de servicios reales y efectivos e ininterrumpidos que ostento, he cumplido con los postulados que norman la disciplina y el servicio policial, habiendo servido con lealtad y honro en la gloriosa Policía Nacional del Perú”, se lee en la misiva.

López Aliaga: “Héctor Valer fue expulsado de Renovación Popular”

Como se recuerda, el exministro del Interior, Avelino Guillén, comentó en una entrevista a Ideele radio que en su última conversación con el presidente Castillo este le manifestó su decisión de darle de baja al entonces comandante general PNP, Javier Gallardo. Sin embargo, también le mencionó que haría lo mismo con el subcomandante Parra Sarmiento, algo de la que Guillén rechazó y respaldó su continuidad.

TAGS RELACIONADOS

Martín Parra

|

Hector Valer

|