Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba dos informes de calificación contra Martín Vizcarra

El grupo de trabajo admitió las denuncias constitucionales 426 y 434 contra el expresidente por su participación en la vacunación irregular con las dosis del laboratorio chino Sinopharm


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de March de 2021

Actualizado el 01/03/2021 12:59:17 pm

Dos informes de calificación respecto a las denuncias constitucionales (antejuicio y juicio político) contra Martín Vizcarra, por su vacunación irregular con las dosis de Sinopharm, fueron aprobadas hoy por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

‘Vacunagate’: Fiscalía cita a encargados de los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia

En sesión virtual, el grupo de trabajo aprobó el informe de calificación de la denuncia constitucional 426, que declara procedente la acusación por juicio político contra el expresidente por presunta infracción de los artículos 38, 39, 44 y 118 de la Constitución Política del Perú.

También admitió el informe de la denuncia constitucional 434, que declara procedente la constitucional por el antejuicio político, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, falsificación de documentos y concusión.

Las dos denuncias fueron presentadas por los congresistas Manuel Merino de Lama, Luis Roel Alva y Leonardo Inga Sales de la bancada de Acción Popular.

Acción Popular: Congresistas plantean ley para limitar uso de redes sociales y multar por más de S/. 440,000 por uso indebido

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también evaluó la denuncia constitucional 428 presentada por el ciudadano Marco Falconí, también por el ‘Vacunagate’, cuya materia de acusación es antejuicio y juicio político.