

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 28 de March de 2022
Actualizado el 28/03/2022 04:09:34 am
Luego de un escueto mensaje de Pedro Castillo durante el inicio de debate de vacancia en su contra, los congresistas de las bancadas de Perú Libre y los de oposición, protagonizaron un tremendo altercado debido a que el jefe de Estado no decidiera quedarse en el Congreso y dejara a su abogado para defenderlo.
Congreso: Representantes de OEA estarán en vacancia, pero no en el Hemiciclo
Debido a dichas diferencias que pudo haber llegado a las manos, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, decidió suspender la sesión por unos minutos para convocar a Junta de Portavoces para que puedan calmarse los ánimos.
Además, ni bien Pedro Castillo se retirara del Hemiciclo, la bancada de Fuerza Popular sacó una banderola con la palabra “vacancia ya”, lo que exasperó los ánimos entre los parlamentarios oficialistas, quienes se acercaron a los de oposición para exigir que retiren dicho cartel.
Vacancia presidencial: Castillo no quiere ir solo al Congreso y llevará a seis ministros
Cabe mencionar, que la misma Junta de Portavoces anunció horas antes que hoy mismo se conocería si se aprueba o no la vacancia del presidente Castillo, sin embargo, con dicha bronca ocurrida en el Hemiciclo, todos se encuentran a la espera sobre qué sucederá después.