Tribunal Constitucional: Ordenan al Congreso suspender la elección de magistrados

Documento pide nulidad de los actos realizados para seleccionar a candidatos y convocatoria a pleno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de July de 2021

Actualizado el 06/07/2021 06:05:59 am

El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió este martes ordenar al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) programada para el 7 y 8 de julio.

MÁS: Martín Vizcarra: Comisión Permanente aprobó continuar denuncia en su contra

Esta resolución se da como parte del proceso por la demanda de amparo presentada por el abogado Walter Ayala Gonzales, expresidente del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima, para que se anule el proceso de elección de los nuevos magistrados.

En su resolución, el tribunal consideró que se cumplieron "todos y cada uno de los requisitos exigidos para la concesión de una medida cautelar", por lo que decidió "conceder la medida cautelar solicitada por el demandante".

MÁS: Cecilia García se salvó de ser denunciada por la Comisión de Ética

"En consecuencia, se ordena al Congreso de la República que disponga la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional la cual fue programada para el 7 y 8 de julio del 2021 a horas 9:00 am., hasta que el presente proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto", señala el documento.

TAGS RELACIONADOS

Tribunal Constitucional

|

Congreso

|