UNMSM le lava la cara a ministros del Gabinete Bellido antes del pedido de confianza

La casa de estudios reconoció a sus alumnos más destacados que ahora son ministros de estado.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de August de 2021

Actualizado el 25/08/2021 06:02:47 am

Pasada de mano. Universidad Nacional Mayor de San  Marcos, reconoció esta tarde a un grupo selecto de egresados de esa casa de estudios y que ahora ejercen cargos y funciones en importantes instituciones del país.

MÁS: Norma Yarrow explica por qué no le dará la confianza a Gabinete Bellido: “Con terroristas no se negocia”

Los elegidos para magno evento fueron la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; el ministro de Educación, Juan Cadillo: el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand.

También se reconoció al catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales, Héctor Bejar; por su larga trayectoria como docente al presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, así como al actual Canciller, Oscar Maúrtua de Romaña.

MÁS: Junta de Portavoces rechaza el traslado de reclusos de la Base Naval del Callao a otros penales

Lo que llama la atención es que esta ceremonia se da justo un día antes del pedido de confianza del gabinete Bellido y a un grupo de ministros con serios cuestionamientos por tener vínculos con el MOVADEF, con Sendero Luminoso y otros, como el ahora excanciller Béjar, que tuvieron frases injuriosas contra nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú. ¿Será casualidad?