'Vacunagate': Cancillería solicitó las 2 mil dosis extra de vacunas, asegura Violeta Bermúdez

La primera ministra también aseveró que 1.200 dosis fueron solicitadas por la Embajada China.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2021

Actualizado el 19/02/2021 04:13:17 am

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM), explicó que del lote de 3,200 vacunas experimentales, 2,000 fueron solicitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las otras 1,200 dosis fueron pedidas por la Embajada China.

Martín Vizcarra sobre caso “Vacunagate”: “No aprovechen para eliminar a un rival político”

“Llegó un conjunto de 2,000 dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud, para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación”, aseveró ante la Comisión COVID-19 del Congreso.

“Hay una solicitud de la Embajada China para que le manden unas 1,200 dosis, para el personal de la embajada y personas vinculadas a la embajada”, agregó.

Según Bermúdez la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) recibió las dosis y reiteró que fueron gestionadas por los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud (Minsa).

Martín Vizcarra: 'Hayimy' habría ingresado 20 veces a Palacio para asesorarlo cuando era presidente

“Sobre las 2,000 dosis que fueron solicitadas de acuerdo a la hoja de ruta que nos han presentado el Ministerio de Salud por la UPCH y luego formalizadas por las instancias del Estado peruano, Cancillería y Minsa a Sinopharm para el equipo de investigación, el gobierno chino no debe dar cuentas, sino nosotros porque quien ha recibido esas dosis es el equipo responsable de la UPCH”, precisó.