Keiko Fujimori niega que ella o su padre se hayan vacunado secretamente contra el COVID-19

Aguinaga justificó que tanto él como su esposa hayan recibido dosis de la vacuna Sinopharm antes de que esta obtenga su autorización en el país luego de que este figurara en la lista de los 487 funcionarios. 


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2021

Actualizado el 16/02/2021 02:59:24 am

Luego de conocerse que Alejandro Aguinaga, candidato al Congreso por Fuerza Popular, fue vacunado contra el COVID-19 de manera irregular; la lidereza de la bancada, Keiko Fujimori, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. 

'Vacunagate': Esta es la lista completa de los 487 que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera secreta

Fujimori negó que su partido haya realizado gestiones para que algunas personas reciban la vacuna. "Nuestro partido no ha gestionado, directa ni indirectamente, vacuna alguna para nadie", escribió. 

Además, precisó que ni ella ni su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, hayan aprovechado para recibir dosis. "Ni mi padre ni yo hemos sido vacunados", dijo. 

Esta mañana, Aguinaga justificó que tanto él como su esposa hayan recibido dosis de la vacuna Sinopharm antes de que esta obtenga su autorización en el país luego de que este figurara en la lista de los 487 funcionarios. 

Alejandro Aguinaga tras ser vacunado junto a su esposa: “Somos personas de riesgo”

El médico de cabecera de Alberto Fujimori indicó que ambos eran adultos mayores y que, por ende, consultaron si podían ser vacunados. "Nosotros somos personas de riesgo. Hemos tenido actividades importantes y soy una persona de edad, yo me desplazo. Estando solo con mi esposa en casa solicité a la coordinación", dijo para Ampliación de Noticias.