‘Vacunagate’: Partido Morado pide explicación por su exclusión de la comisión investigadora

En un comunicado aclara que miembros de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso están involucrados de alguna manera con la inmunización irregular con las dosis de Sinopharm


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de February de 2021

Actualizado el 18/02/2021 02:42:13 am

Mediante un documento dirigido al titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez, la bancada del Partido Morado pidió que se explique la exclusión de sus representantes de la comisión que investiga el ‘Vacunagate’.

José Requena ve una polarización entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza

Además del Partido Morado, los miembros de Somos Perú tampoco participan de esta comisión.

Ello supuestamente debido a que el principal investigado, Martín Vizcarra Cornejo, es actual candidato al Congreso por Somos Perú, y a que dos exministras también sujetas a investigación, fueron parte del gabinete actual”, dice el comunicado.

Pero también aclara que uno de los actuales candidatos al Congreso pertenece a Fuerza Popular y está involucrado en la vacunación irregular. Pese a ello, ese partido sí forma parte de la comisión.

'Vacunagate': Fiscal Zoraida Ávalos reitera que no fue vacunada contra el COVID-19

El Partido Morado recordó que la pareja de la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Tania Rodas Malca, figura en la lista de inmunizados con las dosis de Sinopharm. La carta está firmada por el congresista Daniel Olivares, portavoz del grupo parlamentario.