Valer: “Castillo está armando 2 Gabinetes para no tener problemas”

Renunciante del PCM señaló que el presidente estaría buscando la forma de integran ambos equipos ministeriales, uno de izquierda y otro de varios partidos políticos


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de February de 2022

Actualizado el 07/02/2022 06:14:11 am

El renunciante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, adelantó este lunes que el presidente Pedro Castillo estaría manejando dos conformaciones distintas para el nuevo Gabinete Ministerial.

Chiabra: “Si Castillo pone otro mal Gabinete, o renuncia o lo sacamos”

"El presidente Pedro Castillo está estructurando, al parecer, de acuerdo a lo que he podido conversar, hasta dos posibilidades de Gabinete. Una de ellas es un consenso con la izquierda, y la otra con otras organizaciones políticas", señaló a la prensa.

Y aseveró que "lo que está haciendo (el presidente) es tratar de que estas dos propuestas se integren en una sola para que no haya problemas en el país y no haya problemas en el día de la presentación en el Congreso de la República".

Aníbal Torres aceptó que cometen errores que los “vienen corrigiendo”

Señaló que él conoce algunos de los cuadros que se están evaluando, pero que le "corresponde anunciar al presidente de la República". Negó que el jefe del Estado le haya pedido que le recomiende nombres, pero dijo que sí le consultó su opinión.