¡Vergüenza! Castillo contó historia del ‘tamborcito’ en reunión con empresarios

Mandatario llamó la atención de los participantes con la experiencia que tuvo al conocer a los damnificados de un incendio en VMT


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de September de 2022

Actualizado el 20/09/2022 12:47:15 pm

Tras concluir su presentación ante empresarios en Nueva York, Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo contó una historia sobre un padre de familia que conoció y que había perdido todas sus pertenencias en un incendio en Villa María del Triunfo.

ONPE investigará dinero público que reciben los partidos políticos

En la cita que se llevó a cabo este lunes 19 de setiembre con inversores de empresas interesadas en el Perú, y en medio de su agenda de actividades oficiales,  Castillo Terrones destacó la importancia de que haya inversiones a favor de los más pobres. En ese contexto, recordó la visita que hizo a los damnificados del siniestro en VMT en la primera semana de setiembre.

“Quisiera compartir con ustedes, hace unas semanas en Villa María del Triunfo a medianoche tenía que concurrir porque una familia, un señor que tenía siete hijos. Este señor que había adquirido de manera tan sacrificada un tamborcito y subía al ómnibus y tocaba su tambor y su hija más pequeña empezaba a bailar para llevar un pedazo de comida a su mesa”, contó el presidente peruano.

En esa misma línea, el jefe de Estado comentó que esta familia, al no tener conexión de agua o luz, se alumbraba con velas y que este fue el motivo del incendio que destruyó su casa y dejó al padre de familia y a su hijo mayor internados en cuidados intensivos por tratar de salvar sus pertenencias devastadas, “incluyendo el tamborcito”.

Empresa acusada de sobornar a alcalde de Anguía ganó obras por S/11 millones

Finalmente, el mandatario aseguró que los empresarios deben buscar invertir en el Perú junto al Gobierno para atender a este Perú, que tiene sus aspectos modernos, pero también un país tradicional y una población pobre.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|