Verónika Mendoza a favor de referéndum sobre nueva Constitución

Sostuvo que es posible que población diga no a la propuesta, aunque consideró que ocurriría lo contrario por lo que escucha en las calles


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de April de 2022

Actualizado el 25/04/2022 01:20:45 am

Verónika Mendoza, excandidata presidencial, se mostró a favor de un referéndum para consultar a la ciudadanía si está a favor de convocar a una Asamblea Constituyente. Además, indicó que aunque algunos no quieran reconocerlo, en el fondo son conscientes de que “de parchecitos y reformas parciales ya no damos más”, en referencia a la actual Constitución.

APP pide que sus militantes renuncien a puestos del Gobierno

“Es inaceptable que algunos defiendan con garras y dientes una Constitución nacida de un golpe y se nieguen a la posibilidad de una Carta Magna nacida de un referéndum en el que es el pueblo soberano el que con su voto decide, primero, si quiere o no una nueva constitución”, declaró el diálogo con Exitosa.

Mendoza sostuvo que es posible que la población le diga no a la propuesta, aunque consideró que ocurriría lo contrario por lo que escucha en las calles y todas las regiones del país.

María Alva afirma que el Gobierno busca cerrar el Congreso

En otro momento, dijo que comprende y comparte el sentimiento de la población para que "se vayan todos" y haya nuevas elecciones. Sin embargo, señaló que no es conveniente en estos momentos para el país.