Verónika Mendoza: “El Gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia”

La candidata presidencial de Juntos por el Perú pide reivindicar la salud como un derecho y no como un negocio. Además, exigió que la vacunación contra el COVID-19 debe ser rápida y llegar a todos los peruanos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de February de 2021

Actualizado el 17/02/2021 10:56:36 am

La candidata a la presidencia por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, afirmó durante su participación en el CADE Electoral que la salud debe ser un derecho fundamental y no debe ser visto como un negocio.

'Vacunagate': Presidente de Comisión investigadora confirma otra lista de vacunados

“Cada día mueren 150 a 200 peruanos y me parece inmoral lo que el Estado está haciendo. El Gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia. La autoridad de salud puede y debe tomar el control de todos los recursos para salvar vidas, además de fortalecer el primer nivel de atención, aseguró.

Mendoza remarcó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 debe ser gratuita y dirigirse primero a los más vulnerables y no a los que más dinero tienen.

Es fundamental reivindicar la salud como un derecho y discrepo contundentemente de quienes quieren provechar el escándalo de las vacunas para convertir la vacuna en un negocio. Aprendamos las lecciones del pasado, lo que ha pasado en la primera ola. No podemos permitir que se vacune quien tiene un carguito, pertenece a la argolla o que más plata tiene. Y el que no tiene plata, ¿lo vamos a dejar morir? No, afirmó.

La candidata de Juntos por el Perú exigió que el Estado sea más proactivo en la adquisión de vacunas para acelarar el proceso de inmunización.

'Vacunagate': Rector y vicerrector académico de la Universidad Cayetano Heredia renuncian

Se deben tocar todas las puertas de todos los países y de todos los laboratorios sin sesgos ideológicos, sin reparos ni demoras. Lo importante es que esté probada la efectividad de las vacunas científicamente y que las gestiones sean con absoluta transparencia. Eso sí es fundamental, agregó.