Verónika Mendoza: "Se debe sancionar el acoso político"

Lideresa de Nuevo Perú señaló que la denuncia de la congresista Patricia Chrinos no se debe pasar por alto


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2021

Actualizado el 31/08/2021 10:48:51 am

Tras la denuncia de la congresista Patricia Chirinos por una supuesta agresión verbal sexista en contra del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza se refirió a este hecho

ONPE: Diez partidos aún no entregan información de financiamiento de campaña

A través de sus redes sociales, remarcó que no se debe pasar por alto y que lo correspondiente es que se tomen medidas.

“Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva y es fundamental que las instituciones públicas, empezando por el Congreso y gabinete, implementen medidas para prevenir estas situaciones, como las establecidas en la ley 31155 para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres, aprobada en abril de este año”, manifestó a través de sus redes sociales.

Asimismo, Mendoza recordó que las mujeres han sido excluidas de diferentes espacios públicos y políticos y que han tenido que enfrentar diversas formas de violencia.

Junín: Pedro Castillo entregó 110 casas bioclimáticas

“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles”, agregó.
 

TAGS RELACIONADOS

Verónika Mendoza

|