Vicencanciller: "El Perú no reconoce a autoridades legítimas en Venezuela"

Luis Enrique Chávez indicó el Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de September de 2021

Actualizado el 20/09/2021 12:59:59 pm

Mientras participaba de una actividad oficial, el vicecanciller Luis Enrique Chávez, indicó que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela. Estas declaraciones las hizo luego de ser consultado sobre el gobierno de ese país. 

Congresistas serán investigados tras cobrar S/15.600 por instalación pese a vivir en Lima

"El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas", señaló durante una actividad oficial.

Ante la consulta de si, específicamente, el Perú no reconoce ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó como presidentes, el vicecanciller insistió en su respuesta. "Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela", señaló.

Por otro lado, el vicecanciller se refirió sobre la permanencia del Perú en el Grupo de Lima y señaló que ningún país ha considerado un nuevo pronunciamiento a través de este mecanismo desde el 5 de enero. 

"El Grupo de Lima es un mecanismo, no es un organismo internacional, y por tanto los mecanismos funcionan cuando es necesario que funcionen. El Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año, ni siquiera eso pertenece a la actual gestión", indicó.

María del Carmen Alva: "Asumimos el compromiso de consolidar la democracia mediante consensos"

"No nos parece que sea necesario seguir discutiendo sobre esa cuestión porque nadie ha considerado necesario que el Grupo de Lima tenga una manifestación concreta más allá del 5 de enero", agregó.

TAGS RELACIONADOS

Enrique Chávez

|

Perú

|

Venezuela

|

Grupo de Lima

|