Vicente Romero renuncia al cargo de ministro del Interior

Tras ser censurado por el Congreso. En su carta dirigida a la presidenta Dina Boluarte, indicó que en su gestión se orientaron “todos los esfuerzos en sentar las bases para reducir y derrotar la criminalidad en el país”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de November de 2023

Actualizado el 19/11/2023 07:26:03 am

Por su presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad en el país fue censurado el último miércoles por  el Congreso de la República, sin embargo, Vicente Romero no soportó más y dirigió una carta a la presidenta de la República donde le expresó su agradecimiento por los 10 meses que se mantuvo en el cargo como titular del Ministerio del Interior.

Vicente Romero también agradeció a la Policía Nacional por su “entrega y compromiso” con el país, así como a todos los funcionarios e integrantes del sector Interior: Migraciones, Sucamec, Bomberos y Saludpol.

“Sin perjuicio del esfuerzo desplegado, en la actualidad existen múltiples y acalorados debates sobre cómo debemos responder al desafío de la inseguridad ciudadana. Así, nos encontramos frente a un entorno de enormes discrepancias que fracturan el sentido de unidad y consenso que debe primar en la lucha contra el flagelo de la criminalidad, donde cada poder del Estado sea un actor que contribuya decididamente en el marco de sus competencias”, indicó en la misiva.
Señaló, además, que procederá a una “correcta y profesional” entrega del cargo a su sucesor, “convencido de que seguirá en la misma línea indesmayable y de largo aliento a cargo del sector Interior”.