(VIDEO) Guido Bellido explicó altercados en el Gabinete Ministerial por el tema de Venezuela

El Premier señaló que todos los ministros que conforman el Gabinete deben tener las mismas convicciones porque están para sumarle al Gobierno, no para restarle.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2021

Actualizado el 23/09/2021 01:10:41 am

Durante el desarrollo del GORE - Ejecutivo realizado en Iquitos, el Premier Guido Bellido, explicó los "dimes y diretes" que surgieron en el Gabinete Ministerial a raíz de unas declaraciones del Vicecanciller sobre Venezuela.

Ernesto Bustamante defendió los gastos de instalación de los congresistas que viven en Lima y Callao

"Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones, que colisionan con la política de Gobierno por parte del Vicecanciller. Si hay funcionarios que no "sintonizan", en cualquier escenario uno está disponible", señaló el Bellido en alusión a que si algún funcionario no está de acuerdo con la líneas del Gobierno, puede dar un paso al costado.

Asimismo, señaló que todos los ministros que conforman el Gabinete deben tener las mismas convicciones porque están para sumarle al Gobierno, no para restarle.

"Hay una contradicción con el presidente de la República, nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña. Todos los funcionarios desde el primer ministro hasta el último tenemos que bregar en ese camino, por eso somos parte de un Gobierno, para sumar, no para restar", enfatizó el Premier.

Por otro lado, Bellido sostuvo que es importante enmarcar algunas metas y objetivos del 15 GORE Ejecutivo a resultados concretos y señaló que estos podrían recogerse en un decreto de urgencia para atender diferentes proyectos que son esperados por años en las regiones. 

(VIDEO) Guido Bellido en el GORE Ejecutivo: “Veremos los problema más importantes del Perú”

Finalmente, se debe precisar que en el evento están presentes también el ministro de Educación, el ministro del Interior, la ministra de Desarrollo e inclusión social, se encuentra el ministro de agricultura, el ministro de la producción.