[VIDEO] Ministro de Salud vendía fármacos bamba en redes sociales

Según señalaba Hernán Condori, dichas 'medicinas' podían fortalecer el cuerpo y tratar enfermedades, aunque no estaba probado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de February de 2022

Actualizado el 09/02/2022 11:48:41 am

Luego de la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial que estará a cargo de Aníbal Torres, uno de los que ha causado polémica es la designación del titular del Minsa, Hernán Condori.

[VIDEO] Capturan a 'Anuel-AA' por robar celulares a taxistas

Pero, ¿por qué es tan cuestionado el actual ministro de Salud? Resulta que él promovía “fármacos bambas” a través de las redes sociales. Según decía, estos fortalecían el cuerpo y trataba enfermedades, aunque no se llegó a comprobar tales efectos.

El nuevo ministro que reemplaza a Hernando Cevallos, luego de su renuncia al Minsa, se grabó publicitando este medicamento conocido como Cluster X2, que no sería “agua hexagonal”, en comparación a la homeopatía, que sí es la “estructura hexagonal”, validada por científicos.

ENTONCES, ¿EN QUÉ SE BASÓ CONDORI PARA DECIR ESTO?

Condori, utilizó el estudio de las científicas Hye Jin Leey y Myung Hee Kang, realizado en el 2013, donde ellas mencionaron que al ser utilizado disminuiría la glucosa en la sangre, haciendo que el daño del ADN se reduzca y así se pueda tratar la diabetes o el hígado. Sin embargo, estos resultados no fueron aplicados en personas.

[VIDEO] Sereno perdería vista tras ser agredido brutalmente por extranjeros

Del mismo modo, la empresa encargada en llevar a cabo el Cluster X2, se encargó de indicar que hasta la fecha no hay una evaluación administrativa de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, por lo que sus beneficios estarían nulos, imposibilitando curar alguna enfermedad.

Por ello, es que el reconocido médico Elmer Huertas, dijo que Condori es un "charlatán, vendedor de cebos e improvisado". 

TAGS RELACIONADOS

MINSA

|

Hernán Condori

|