Villaverde: “Sí puedo probar que Castillo recibió S/100 mil de Silva”

Además, manifestó que Juan Silva le pidió 30 mil soles para el mandatario y que tiene un audio para probar dicha entrega


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de July de 2022

Actualizado el 15/07/2022 12:15:47 pm

El empresario Zamir Villaverde reveló que tiene un audio “en forma reservada” con el que comprobaría que el presidente Pedro Castillo recibió 50 mil de los 100 mil soles que entregó al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

Congreso rechazó asamblea de la OEA en Lima por “baño neutro”

“Es un dinero mío, privado, particular. [¿Puedes probar que Pedro Castillo recibió 50 mil?] Sí porque Fray Vásquez Castillo jugó un papel muy importante, él respaldaba a Juan Silva y corroboraba: ‘sí, mi tío ha recibido esos 50 mil soles’. [El audio] lo tengo en forma reservada”, expresó en diálogo con Willax TV.

Por otro lado, Villaverde manifestó que Juan Silva le pidió 30 mil soles para el mandatario y que tiene un audio para probar la entrega. Según detalló, nuevamente Fray Vásquez Castillo confirmó la recepción del dinero.

“Juan Silva me pide un dinero para poder dárselo al señor Pedro Castillo. Como que necesitaba porque recién habían entrado al gobierno, no había cobrado de repente su sueldo. Específicamente fue: ‘préstame por favor 30 mil soles para darle al señor Pedro Castillo’”, acotó.

Congreso: Pleno aprueba redución del IGV a 8 % para restaurantes, alojamientos turísticos y hoteles

“[Puedo probar la entrega de] no solamente los 30 mil, sino los 100 mil. Puedo afirmar que eso es cierto, pero no puedo responder porque hay una investigación fiscal. Sí [hay audio de eso]. “El señor Fray Vásquez Castillo me confirma de la recepción de los 30 mil soles”, enfatizó.

Cabe indicar que el colaborador eficaz con clave CE-02-5D-2FPCEDCF-2022 indicó a la Fiscalía de la Nación que entre agosto y setiembre de 2021, Zamir Villaverde le entregó a Silva Villegas S/30 mil que habrían sido para Castillo Terrones.