Vivian Olivos:“Proyecto de ley busca ocultar los actos de corrupción de Pedro Castillo”

Parlamentaria emitió una resolución para continuar con la realización de más plenos a fin de aprobar dictámenes


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de July de 2022

Actualizado el 06/07/2022 07:22:12 am

Este miércoles, la congresista y presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, criticó que el Ejecutivo haya presentado el proyecto de ley que crea como delito la difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida comoley mordaza, la que busca evitar la filtración de información.

Flor Pablo sobre ampliación de legislatura: “Quieren bicameralidad y reelección”“Este proyecto de ley mordaza busca que no se conozca actos de corrupción dePedro Castillo, quien viene siendo investigado por liderar una supuesta organización criminal por el caso Tarata y otros en manos delMinisterio Público”, indicó en diálogo con Correo.

Asimismo, señaló que la iniciativa tiene como fin recordar el derecho de libertad de expresión de la prensa, que es quien logra acceder a documentación reservada que muchas veces no se conocen y donde se muestran hechos de presuntos actos de corrupción.

Cabe destacar que la iniciativa del Gobierno señala que la persona que filtre información de una investigación fiscal a la prensa podría ser sancionado con hasta cuatro años de prisión.

Waldemar Cerrón sobre ley que sanciona filtraciones: “No está contra la prensa”

“Si, cualquiera de los sujetos comprendidos en los párrafos precedentes, directa o indirectamente, difunda la información antes referida a través de los medios de comunicación social u otros de difusión masiva, serán sancionado con pena privativa de libertad no menor de dos años ni mayor de cuatro años”, se precisa en el documento enviado por el Ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

PEDRO CASTILLO

|

VIVIAN OLIVOS

|