Vladimir Cerrón sobre el nuevo canciller: "Óscar Maúrtua no representa el sentir de Perú Libre"

Cabe mencionar que este pronunciamiento se da luego que Guillermo Bermejo cuestionará la designación del nuevo canciller.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de August de 2021

Actualizado el 21/08/2021 09:37:07 am

Tras la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que dicho nombramiento no representa el sentir de su agrupación política porque rechazan “cualquier política injerencista o servil”.

Ministro Gálvez afirma que el paso del Turismo al Ministerio de Cultura no está en la agenda de la PCM

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el diplomático Óscar Maúrtua juró el último viernes como nuevo ministro de Relaciones Exteriores ante el presidente  Pedro Castillo, luego de tres días de la renuncia de su antecesor, Héctor Béjar, en medio de cuestionamientos por sus declaraciones sobre la Marina de Guerra y Sendero Luminoso y antes que se aprobara una interpelación en su contra en el Congreso.

Canciller Maúrtua buscará "generar confianza y eficiencia" en su gestión

Cabe mencionar que, el pronunciamiento de Vladimir Cerrón se suma al mensaje que había publicado el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo en su cuenta de Twitter, donde cuestionó la posibilidad de que Maúrtua de Romaña asumiera el puesto de la Cancillería cuando aún no se había confirmado su nombramiento.