Vladimir Cerrón afirmó que las grandes empresas manejan el precio del dólar en el país

El secretario general de Perú Libre se pronunció ante la nueva caída del tipo de cambio de la moneda extranjera.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 02:22:17 am

A través de sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el descenso del tipo de cambio del dólar se debe a que los grandes empresarios "manejan" el valor de la moneda extranjera "a su antojo", ya que "tienen un gabinete a su medida", en referencia a la designación del nuevo grupo Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Gamarra: Balones de gas en puestos de comida informales son una bomba de tiempo en el emporio

"Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja y el mensaje es: "nada de renegociación", "nada de recuperar nuestros recursos", "dejad el status quo", "no más pukas"", escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Es que, de acuerdo al sentenciado por corrupción de funcionarios, el Gobierno dejará de lado la renegociación del contrato con el consorcio Camisea y ello habría sido un punto clave para que el dólar a descender. Ello, sumado a la designación de Vásquez Chuquilin, además del cambio de algunos ministros cuestionados como Iber Maraví.

Recordemos que esta mañana se registró una nueva caída del tipo de cambio cerrando en S/4.0390, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), representando un importante retroceso de 0,19% respecto al cierre del último martes en la que se ubicó en S/ 4.039.

Lima: Inauguran puente vehicular y peatonal 'Fernando Belaunde Terry'

Sin embargo, según pudo reportar el portal Bloomberg, el dólar siguió con su tendencia a la baja y se situó en un histórico S/ 3,9998.