Vladimir Cerrón: Procuraduría pedirá reparación civil por caso Los Dinámicos del Centro

Poder Judicial decidió declarar fundado esta solicitud en la investigación seguida al secretario general de Perú Libre y otros, por el presunto delito de organización criminal


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de April de 2022

Actualizado el 16/04/2022 08:53:02 am

Este sábado, el Poder Judicial declaró fundada la solicitud de constitución en actor civil de la Procuraduría Pública en la investigación seguida contra el secretario general Vladimir Cerrón, y otros, por el presunto delito de organización criminal en el caso Dinámicos del Centro. 

Presentan moción de interpelación contra Betssy Chávez

La resolución fue emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz y en ella se especifica que los procuradores Yudith Villegas Espinoza y Javier Palacios Pacheco han solicitado una pretensión provisional que bordea los 5 millones 50 mil soles por el concepto de reparación derivada de los hechos dañosos.

El informe, divulgado por las redes de la Corte Superior Nacional, declara cada delito en el que Cerrón ha sido considerado como actor civil y especifica la reparación civil a pagar entre todos los imputados por cada uno de los delitos.

De las cuatro imputaciones que se le han hecho, solo en el delito de tráfico de influencias (100.000 soles) figura como el único imputado; en el caso del delito de organización criminal (700.000 soles) figura junto a otros 41 imputados; por el delito de cohecho pasivo (4 millones de soles) figura junto a 32 imputados más; y para el delito de negociación incompatible (250.000 soles) figura junto a otros siete imputados.

Otros miembros cercanos a Cerrón también con reparación civil asignada

Bettsy Chávez sobre pena de muerte para violadores: “No es tan fácil”

Además, dentro de la resolución emitida por el juez Jorge Chávez se especifica a familiares y conocidos de Vladimir Cerrón como autores del delito de lavado de activos. En esta lista figuran su madre, Bertha Rojas Lopez; su excompañero de campaña Henry López Cantorín; Carlos Mayta Valdez, exgerente de infraestructura del Gobierno Regional de Junín y Juan Sulca Yauyos. Ellos tendrían que efectuar un pago conjunto de 200 mil soles.