Vladimir Cerrón: “Repsol ha generado un delito ambiental”

Destacó el trabajo del congresista Guido Bellido en su intento por renegociar contratos de diferentes sectores productivos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de January de 2022

Actualizado el 20/01/2022 05:12:04 am

Tras casi una semana del derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, señaló que lo sucedido es un delito ambiental y advirtió que el Estado podría pagar los daños si no se toman medidas contra la transnacional.

López Aliaga lidera encuesta de preferencia para alcaldía de Lima

Además, usó sus redes sociales para destacar el trabajo del congresista Guido Bellido en su intento por renegociar contratos de diferentes sectores productivos con empresas trasnacional.

“Guido Bellido sentó a Repsol para renegociar el contrato ley, la empresa aceptó tratarlo; vino el nuevo Gabinete y encarpetó todo. Ahora estamos ante a un delito ambiental generado por Repsol y es posible que el Estado termine pagando los daños. ¡Así no hacemos patria nunca!”, escribió en Twitter.

Presentan proyecto de ley para fijar precios de pruebas Covid-19

Es preciso indicar que la titular del Gabinete, Mirtha Vásquez, informó de una serie de acuerdos a los que llegó con la empresa Repsol, entre los cuales está la entrega de un cronograma de limpieza y de la donación de canastas para familias afectadas.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Guido Bellido

|

Petróleo

|