Voto de confianza: Guido Bellido asegura que para finales de septiembre el 50% de peruanos estará vacunado

El Premier se presenta en el Parlamento solicitando el voto de confianza.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de August de 2021

Actualizado el 26/08/2021 12:01:55 pm

Durante su presentación ante el Congreso para pedir el voto de confianza, el Primer Ministro Guido Bellido, señaló que se intensificarán las 'vacunatones' y d esta manera, lograr que la mayor cantidad de peruanos esté vacunado contra la COVID-19.

MÁS: Contralor de la República: En el 2020 por corrupción e inconducta funcional se perdieron más de S/ 22 mil millones

“Hoy, no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la covid. Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de las vacunas, especialmente la anticovid en el país”, dijo.

En ese sentido, agregó que “para asegurar el objetivo de inmunización, intensificaremos en todo el país la vacunación con vacunatones, calendarios de vacunación permanente y brigadas en los lugares más alejados para cerrar brechas y continuar avanzando”.

 “Por primera vez se han realizado cinco vacunatones. El primero con 277,000 dosis aplicadas; el segundo con 256,000; el tercero con 471,000; y los dos últimos vacunatones con 792,775 y 559,000 respectivamente, de vacunas aplicadas. Por primera vez el cuarto vacunatón fue descentralizado en Lima, Callao y ocho regiones”, apunto.

MÁS: Voto de confianza: Somos Perú – Partido Morado le dirían 'no' al gabinete Bellido

“Posteriormente el quinto vacunatón se amplió a quince regiones. El reto es, finalizado el mes de setiembre, inmunizar alrededor del 50? la población objetiva en el ámbito rural y urbano”, sentenció.