Voto de confianza: Sutep se quedó preocupado por discurso de Guido Bellido

El secretario general del gremio señaló que “apostamos por un cambio y no lo observamos”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de August de 2021

Actualizado el 27/08/2021 11:55:53 am

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, señaló que desde el magisterio “ven con preocupación” el discurso del premier Guido Bellido ofrecido ayer.

MÁS: Voto de confianza: Rosángella Barbarán reta al Gabinete Bellido y le dice que "no vamos a acceder al chantaje de cerrar el Congreso"

“Nosotros hemos escuchado atentamente el discurso del premier y el magisterio está bastante inquieto y preocupado por lo que hemos escuchado. Los temas centrales y los temas de campaña han sido omitidos o en todo caso reducidos”, dijo Castro en Exitosa.

En ese sentido, el representante del Sutep mencionó que el primer ministro no ha detallado cómo ejecutará las propuestas. Asimismo, cuestionó que no detallara cuánto porcentaje del PBI estará destinado para el sector educación.

MÁS: Carlos Anderson asegura que no dará el voto de confianza al gabinete Bellido

“Un tema central es el presupuesto. Se ha dicho que se va a invertir en ciertos programas, pero no han dicho de manera precisa y exacta lo que en campaña se ha dicho, sobre el 10?l PBI para educación”, agregó.