Walter Ayala: Fiscalía interviene vivienda y oficinas del exministro

Operativo sería parte de las investigaciones que se siguen contra el exministro y otros generales de la Policia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de December de 2022

Actualizado el 26/12/2022 07:37:58 am

La mañana de este lunes, la Fiscalía Anticorrupción junto a efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía se encuentran realizando intervenciones simultáneas en la vivienda y las oficinas del exministro de Defensa, Walter Ayala.

Perú tuvo un presidente distinto en las últimas 5 navidades por la crisis política

Este operativo sería parte de las investigaciones que se siguen contra el exministro y otros generales de la Policia por el caso de los ascensos irregulares en las FF.AA. y la PNP que habrían ocurrido durante la administración gubernamental del expresidente Pedro Castillo.

La medida habría iniciado al promediar las 4 am. por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima. Además, paralelamente, se estaría interviniendo la vivienda de otros implicados en las regiones Cusco, Tacna y Tumbes.

Es importante mencionar que, en agosto del 2021, los ex comandantes generales del Ejército, (r) José Vizcarra, y el de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), (r) Jorge Chaparro, denunciaron que, desde el Ejecutivo, se les habría presionado para ascender irregularmente a miembros de sus instituciones. Tras no acceder, habrían sido pasados al retiro de manera intempestiva.

Suspenden por treinta días a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Dichas presiones habrían sido de parte del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien decía actuar por disposición del entonces presidente Pedro Castillo, y de su ministro de Defensa, Walter Ayala.

TAGS RELACIONADOS

Diviac

|

PNP

|

Walter Ayala

|