Walter Ayala sobre militares en la calle: “No van a matar a nadie”

Titular del sector se presentó ante Comisión de Justicia del Congreso para responder sobre el decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a apoyar a la Policía en la seguridad ciudadana


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de November de 2021

Actualizado el 10/11/2021 01:18:33 am

Luego de la polémica por la aprobación del Decreto Supremo que autoriza a las Fuerzas Armadas a apoyar a la Policía en la seguridad ciudadana, el ministro Walter Ayala hace su defensa ante la comisión de Justicia del Congreso.

Pedro Castillo llega a Ayacucho para brindar discurso por los 100 días

Durante una primera intervención, el titular del sector señaló que las FF. AA no matará a nadie.

“Lo que se está autorizando es que las Fuerzas Armadas sean un apoyo de la Policía Nacional. Hay mucha especulación, mucho temor que, porque van a matar, no van a matar a nadie”, dijo en primera instancia.

Posteriormente, el ministro se refirió sobre el suceso en San Juan de Lurigancho cuando se rompió una tubería y los vecinos necesitaban agua.

F.F.A.A: Chats prueban injerencia de Castillo en ascensos de generales

“Cuando hubo la ruptura de tubería de Sedapal en San Juan de Lurigancho, había necesidad de agua. Y los que estuvieron allí fueron los de las Fuerzas Armadas y el Ejército llegó con una cisterna. ¿Hay muertos? No lo hay, más bien hemos apoyado a la población”, indicó.

 

TAGS RELACIONADOS

Walter Ayala

|

Congreso

|