Walter Ríos: PJ condena a 12 años de cárcel al colaborador eficaz

El testimonio de Ríos Montalvo sirve al Ministerio Público para sustentar 45 investigaciones abiertas por el caso Cuellos Blancos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de January de 2022

Actualizado el 03/01/2022 06:39:17 am

Este lunes, el juez supremo Hugo Núñez tras aprobar la colaboración eficaz del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, dictó condena de 12 años de cárcel efectiva al exjuez superior. Además, le ordenó a pagar S/500 mil como reparación civil.

Congresista Bermejo se reincorpora a sus funciones tras superar el COVID-19

El procurador anticorrupción Javier Pacheco se había opuesto a la cifra de reparación, y requería un monto de S/9 millones. De acuerdo a la sentencia, la indemnización se pagará en dos partes: Ríos deberá abonar S/400 mil en efectivo hasta el 30 de abril de este año y los restantes S/100 mil se cubrirá con el embargo de un inmueble ubicado en Lince.

El testimonio de Ríos Montalvo sirve al Ministerio Público para sustentar 45 investigaciones abiertas por el caso Cuellos Blancos.

Cabe precisar que, Walter Ríos esuno de los principales magistrados sindicados de integrar la red criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto.

APP evaluará apoyar censura contra ministro del MTC, Juan Silva

No obstante, la sentencia -emitida el 30 de diciembre del 2021- indica también que el colaborador eficaz está obligado a “ampliar los extremos contenidos en sus declaraciones o desarrollar otros hechos que se investigue y que sea de su conocimiento”.