Willy Huerta: Congreso rechaza censura al ministro del Interior

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, Legislativo no llegó a los 66 requeridos para destituir al titular del Mininter


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2022

Actualizado el 23/09/2022 01:30:46 am

Pese a que en días anteriores varias bancadas se habían declarado votar a favor de la censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, este viernes, el Congreso rechazó esta destitución, pues no llegaron a los 66 votos requeridos para sacarlo del cargo.

El resultado de las votaciones para la censura fue de 55 a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, las que inclinaron la balanza en favor del cuestionado Huerta.

“Señores congresistas ha sido rechazada la moción de censura contra el ministro del Interior, señor Willy Huerta Olivas, por no haber alcanzado el número de votos requerido por el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República y pasa al archivo", indicó el presidente de la Mesa Directiva, José Williams.

Como se recuerda, la censura contra Huerta ocurrió a raíz de los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la intromisión al trabajo del coronel PNP, Harvey Colchado.

Cabe mencionar, que la congresista Adriana Tudela, de Avanza País, indicó que en la siguiente sesión del Congreso, pedirán que se reconsidere la votación, debido a que solo había 103 congresistas de los 130.

TAGS RELACIONADOS

Willy Huerta

|

Congreso

|