Yenifer Paredes llegó a la Fiscalía para someterse a interrogatorio

Cuñada del presidente es investigada por presuntamente ofrecer obras a nombre del Gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de July de 2022

Actualizado el 19/07/2022 11:25:06 am

En medio de las investigaciones por presuntamente haber ofrecido obras a nombre del gobierno, la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, llegó a la sede del Ministerio Público para someterse al interrogatorio.

Fiscalía investigará a ministro Prado por contratar a su sobrino

La joven acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado, José Dionicio Quesnay, y ambos ingresaron por la puerta principal, que da a la avenida Abancay.

El ingreso de la familiar de Pedro Castillo fue accidentado, debido a la gran cantidad de periodistas que buscaba arrancarle una declaración sobre el caso.

Yenifer Paredes deberá responder las preguntas del fiscal Hans Aguirre, quien le ha abierto una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Antecedentes

Yenifer Paredes es investigada luego de que un reportaje del programa Cuarto Poder revelara que ella, presuntamente, ofrecía una obra de saneamiento a pobladores de la comunidad de la Succha, en la región Cajamarca. La joven no ha dado ninguna declaración desde que se conoció la noticia.

Félix Chero sobre mensaje de 28 de julio: “No habrá cuestión de confianza”

Cabe mencionar que la cuñada del presidente no acudió el ultimo 11 julio a la citación que se le hizo para rendir su declaración cuando este caso se encontraba a cargo del fiscal anticorrupción Yony Peña.

TAGS RELACIONADOS

Yenifer Paredes

|

Pedro Castillo

|

Fiscalía

|