Yonhy Lescano exige a Castillo que convoque a elecciones de una vez

Excandidato presidencial consideró que una vacancia no sería la mejor alternativa en la actual situación


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de June de 2022

Actualizado el 23/06/2022 01:41:47 am

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que el presidente Pedro Castillo debe convocar a elecciones debido a que tiene “problemas internos y externos”. En esa línea, el también excongresista dijo que en la reunión que tuvo con el mandatario Castillo le recomendó que no elija a “ministros cuestionados”, pero que no siguió este consejo.

MTC y transportistas se reúnen para evitar paro nacional del lunes 27
“Nosotros lo hemos cuestionado al presidente, cuando hablé con él le dije que no ponga ministros cuestionados, pero vemos que ha seguido en lo mismo”, dijo.

“Si la actual situación empieza a profundizarse, yo creo que el mismo presidente debería llamar a elecciones porque las otras respuestas que dan es que renuncie o que lo vaquen y eso hace que entren nuevo actores para hacer fechorías”, añadió.

“[Pedro Castillo] Tiene problemas internos y externos y no tiene experiencia en gobierno, eso daría lugar a que conscientemente, si ya no puede llevar el gobierno, explique al país que convocará a nuevas elecciones”, consideró.

MTC rechaza pedido de prófugo Juan Silva de pagarle abogado
En otro momento, criticó la gestión de María del Carmen Alva al frente del Congreso y consideró que Acción Popular no debe formar parte de la Mesa Directiva.

“Si hay cuestionamientos a varios parlamentarios de Acción Popular, ellos deben desistir de conformar la mesa directiva. Lo primero que tienen que hacer es demostrar que son inocentes”, aseveró.