

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 16 de January de 2022
Actualizado el 16/01/2022 03:43:26 am
Un poblador del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, iba caminando por la avenida Primavera hasta que divisó un extraño objeto que sobresalía en un canal de regadío. Al acercarse se percató que se trataba del cuerpo de una mujer. De inmediato avisó a la policía de la zona quienes al llegar, cercaron la escena del crimen.
Cajamarca: Fiestas, corridas de toros y actividades públicas se suspenden por tercera ola
Se trataba de Lisbeth Álvarez Charca (26), joven estudiante de enfermerías que, según la necropsia, fue brutalmente golpeada, esto tras encontrar lesiones internas en su abdomen. También, fue asfixiada hasta la muerte y ultrajada. PNP sospecha que la mujer fue trasladada hasta esa zona para ser abandonada en el canal de regadío.
Tras el análisis de los detectives de Homicidios y peritos de Criminalística, el cuerpo de la joven fue llevada a la morgue de la ciudad donde, luego de varias horas, se reconoció el cuerpo y se dio aviso a la familia que conmocionada no podían creer que alguien se había ensañado con la estudiante.
Luego de 24 horas del hallazgo el féretro de la enfermera partió desde Arequipa hacia su natal Ayaviri (Melgar - Puno), donde su familia le tiene preparado una misa por su muerte. En tanto, los padres de la joven piden justicia y que se capture a los asesinos. De acuerdo a los medios locales, Lisbeth era la mayor de tres hermanos y siempre ha vivido en Arequipa.
Cierran Reserva Nacional de Paracas como medida preventiva
Y al no encontrar trabajo de su profesión, comenzó a laborar en una tienda n Zamácola, muy cerca donde fue hallada muerta. Agentes del orden sospechan que el asesino o asesinos conocían la ruta de la joven. Es por ello, que se ha comenzado a investigar a los amigos y personas cercanas a la enfermera.