Arequipa: Policía refuerza puestos de control por cerco epidemiológico

Este domingo se evaluará si se extiende medida tras evaluar casos y muertes en la región.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de June de 2021

Actualizado el 26/06/2021 03:45:33 am

Arequipa reforzará la seguridad en las vías de salida de la ciudad (Vía 48 y Yura) ante la persistencia del transporte informal e incumplimiento de medidas dictadas por el Gobierno nacional hace algunos días, según Víctor Zanabria Angulo,  jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa.

Chimbote: Inician vacunación contra COVID-19 a pacientes del hospital La Caleta de Chimbote

“Se interviene un promedio de 10 a 20 vehículos en cada punto de control, en la que está en la Vía 48, como en Yura, con situaciones irregulares de transportes (...) lamentamos esta actitud que tienen algunos transportistas y pobladores, lo que están haciendo es contribuir a los factores de riesgo”, informó Zanabria.

Como se sabe, en Arequipa existen más de 50 vías de ingreso y de salida, esto  dificulta el control de las autoridades, y asu vez, los pobladores ponen en riesgo sus vidas al utilizar los famosos transportes informales.

Según el análisis de autoridad policial de la región, otro de los problemas es la venta informal de pasajes a diferentes destinos interprovicinales e interregionales que se da por redes sociales. Los principales destinos son Santa Rita, La Joya, El Triunfo, Camaná, Mollendo y Lima.

“Estamos coordinado con la mayoría de los municipios para que el personal de fiscalización apoye al personal policial y puedan desarrollar este trabajo de control”, aseguró Víctor Zanabria, que también es titular del Comando COVID-19.

Asimismo, las autoridades solicitaron a la Gerencia de Salud inmunizar al personal de serenazgo, fiscalización, limpieza pública y otros grupos para intensificar los operativos. 

Pronis aprueba expedientes para mejorar infraestructura hospitalaria en Áncash y Lambayeque

Por su parte, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló en entrevista para CAnal N, que la reducción del aislamiento dependerá de la evaluación de casos y muertes por coronavirus que se reporten hasta mañana en la región.

“Las medidas que se adoptaron para Arequipa tienen una temporalidad de 2 semanas. Lo que las autoridades de dicha región han solicitado es que, de acuerdo a la evaluación de esta semana, pudiese reducirse esta temporalidad a solo una semana”, explicó el titular de Salud.