COVID-19: Puno reporta ocho casos de variante delta

Entre los pacientes infectados figura un niño de 11 años, precisó la Diresa


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de August de 2021

Actualizado el 29/08/2021 02:12:16 am

Este domingo, el gobernador regional Agustín Luque Chayña informó que en el sector salud de Puno se han reportado ocho casos de pacientes infectadas con la variante delta del COVID-19, entre ellos un niño de 11 años.

Madre de Dios: Gobernador pide a ciudadanía vacunarse tras variante Delta

Del total de casos reportados, dos corresponden a la ciudad de Juliaca y 6 a la ciudad de Puno, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de vacunación, a fin de prevenir contagios.

“Es muy importante las dos dosis de la vacuna para evitar que la enfermedad sea grave y cumplir con las recomendaciones sanitarias", subrayó el gobernador  Luque Chaiña.

A su turno, el jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  Puno, Fredy Condori Yujra,  explicó que las variantes se detectaron en personas que viajaron a Arequipa. "Es muy preocupante esta situación, dos de las personas estaban vacunados con las dosis y ya pasaron el periodo de la covid-19 y el niño está en su noveno día, y otros se encuentran estables", refirió.

El titular de la Diresa Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, remarcó que, en toda la región Puno se viene intensificando la campaña de vacunación y las personas protegidas hasta ahora ya suman  más de 110,000 personas.

“Pido a la población acercarse a los puntos de vacunación, la vacuna es la única manera de protegernos de la covid-19, caso contrario, una persona no inmunizada podría enfermarse gravemente", advirtió finalmente el funcionario.

Pasco: Sismo de magnitud 3,7 remeció la región esta madrugada

Mencionó, igualmente, que a escala nacional se dio a conocer de 198 casos de la variante delta en 14 regiones, entre ellas Puno.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

COVID-19

|

PUNO

|

PANDEMIA

|