Ica: INS anuncia la presencia de 3 variantes de la COVID-19

En todo el departamento se han identificado 11 casos de infección por la variante Gamma y 14 casos de la variante Delta.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de agosto de 2021

Actualizado el 21/08/2021 01:23:15 am

Este sábado, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la presencia de hasta 3 variantes diferentes de la COVID-19 en la región Ica. Se tratarían de las variantes Lambda, Delta y Gamma, las cuales han tenido circulación en lugares geográficos del mencionado departamento.

Puno: Ministro de la Producción se reunió con gremios de la región

Fernando Donayre, médico infectólogo del INS, aseguró que la variante de interés Lambda, identificada por primera vez en el Perú en agosto del año pasado, es la predominante en la región.

“Lambda ha sido la causante de la segunda ola, porque en el seguimiento que se realizó, desde el mes de enero, se dio un crecimiento sostenido de esta variante, desde un 26 %, llegando a picos del 78 % durante el mes de abril del presente año, y actualmente en el país esta variante sigue siendo prevalente, pero en un porcentaje del 59 %”, declaró.

Chimbote: Se reportan aglomeraciones durante la quinta 'Vacunatón' contra la COVID-19

En esa misma línea, indicó que en todo el departamento se han identificado 11 casos de infección por la variante Gamma y 14 casos de la variante Delta.