Ica: Sismo de magnitud 5.3 fue sentido entre fuerte y moderado por la población

Hasta el momento no se reportaron daños personales ni materiales, precisa el Indeci


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de mayo de 2022

Actualizado el 26/05/2022 11:13:50 am

La noche de este lunes, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó sobre un sismo de magnitud 5.3, con epicentro en el distrito iqueño de Ocucaje, fue percibido fuerte en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco.

Camión de basura atropella a trabajador de limpieza y lo mata en el actoMientras que fue sentido moderado en el distrito de La Tinguiña, provincia de Ica, agregó. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Energía y Minas precisó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad.

Puno: Estos son los daños que viene dejando sismo de magnitud 6,9

El Indeci recomienda mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas, y tener su mochila de emergencia a la mano.

 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

IGP

|

INDECI

|

SISMO

|

ICA

|