Machu Picchu: Rehabilitan carreteras tras desprendimiento de lodo y rocas

Carretera Hiram Bingham, la única vía de acceso al santuario histórico, resultó completamente bloqueada.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de abril de 2021

Actualizado el 06/04/2021 06:37:05 am

Tras el último accidente registrado en plena carretera a la maravilla mundial Machu Picchu, donde la caída de lodo y rocas a causa de la persistente lluvia inhabilitó la única vía de acceso al santuario histórico, quedó restablecida gracias a trabajadores de Consettur y la Dirección de Cultura Cusco.

Cusco: Tren de la ruta Hidroeléctrica-Machu Picchu se descarrila con pasajeros a bordo

El hecho ocurrió la mañana del último martes a la altura de la Curva 04 de la carretera Hiram Bingham, hasta donde tuvieron que llegar los trabajadores de Consettur y la Dirección de Cultura Cusco, quienes, apoyados por agentes de la Comisaría de Machu Picchu y Unidad de Turismo, lograron despejar la vía luego de tres horas de trabajo.

El desprendimiento de tierra y piedras obstaculizó completamente la pista de acceso al atractivo turístico, restringiendo el paso de personas y vehículos de turismo, viéndose perjudicados los visitantes que buscaban acceder a la antigua ciudad inca.

Se defiende: Camilo explica por qué decidió ponerle 'Machu Picchu' a su canción con Evaluna Montaner [VIDEO]

Tras el hecho felizmente no se reportaron personas heridas ni unidades alcanzadas por las rocas. En años anteriores estos desprendimientos sí ocasionaron daños personales y materiales, por lo que las autoridades piden atravesar la zona con bastante cuidado. Personal policial permanece en el lugar realizando servicio de seguridad a fin de prevenir cualquier incidente.