En dos días 329 turistas visitaron Machu Picchu tras su reapertura

Antes de la pandemia por el COVID-19 3 mil personas visitaban la ciudadela inca, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuéllar


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de marzo de 2021

Actualizado el 03/03/2021 08:02:07 am

Tras reabrir sus puertas, en dos días 329 turistas han visitado la ciudadela inca de Machu Picchu, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuéllar, que justificó la poca asistencia a la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19.

[INFORME] COVID-19: ¿Por qué el Perú es el segundo país con más médicos fallecidos en Sudamérica?

No había seguridad de que el parque reabriría”, explicó Cuéllar, quien recordó que antes del coronavirus llegaban 3 mil visitantes diarios.

La reapertura de esta maravilla del mundo beneficia también a los negocios que funcionan en el distrito, aunque por el momento solo el 15% se encuentra activo.

Según los protocolos establecidos, Machu Picchu recibirá como máximo a 897 turistas por día, lo que significa el 40?l aforo permitido.

Progresivamente los turistas van a llegar hasta Machu Picchu, sobre todo en esta etapa de reactivación. Se está coordinando con los operadores turísticos dentro del distrito para que los visitantes puedan llegar con normalidad a esta maravilla”, señaló el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca.

‘Vacunagate’: Germán Málaga se presenta este miércoles ante el Ministerio Público

El burgomaestre recordó a los turistas nacionales que podrán encontrar hospedajes de 40 a 50 soles la noche, además de restaurantes muy económicos y contarán con descuento del 35% en el transporte.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Machu Picchu

|

Cusco

|