Madre de Dios: Autoridades piden al Gobierno control sanitario ante peligro por variante brasileña

Okimura solicitó al Gobierno Nacional que este control sea normado y se exija una prueba molecular negativa a todos los que ingresan por la frontera.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de marzo de 2021

Actualizado el 27/03/2021 07:28:01 am

La región Madre de Dios se encuentra en un panorama grave por la falta de personal médico, camas hospitalarias y una frontera con Brasil sin control alguno pese al riesgo de la variante brasileña. Al respecto, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, hizo un llamado al Gobierno Central para que les permita controlar dicha situación, pues cuentan con más de 45 muertes por COVID-19.

Carretera Central: Bloqueo de la vía por incendio de camiones con combustible se registra en San Mateo

Asimismo, el gobernador Luis Hidalgo comentó que el comercio internacional está permitido en la frontera Perú-Brasil; además, recordó que durante la primera ola, se colocó un puesto sanitario para hacer toma de muestras COVID a los choferes, desinfección y fumigación de camiones.

Sin embargo, este sábado con el levantamiento de la cuarentena, los conductores pasan sin ningún control sanitario. “Volvimos a instalar el puesto sanitario, pero la Aduana nos ha dicho por qué hacemos eso si no está en la norma. Incluso desde Aduanas de Lima nos han llamado para decir que no se prohíba el tránsito internacional. No estamos prohibiendo, estamos previniendo por la variante brasileña que ya llegó al país”, comentó para el diario Correo.

En ese sentido, Okimura solicitó al Gobierno Nacional que este control sea normado y se exija una prueba molecular negativa a todos los que ingresan por la frontera ‘para evitar que la enfermedad siga propagándose como viene sucediendo en nuestra región’.

En Ucayali, otras 110 personas fueron vacunadas irregularmente

También aclaró que, actualmente, no se tiene registrado ningún caso de la variante brasileña en Madre de Dios. “Las muestras que se toman son enviadas al INS para que hagan la verificación. Pero hasta el momento, gracias a Dios, no tenemos la presencia de la variante brasileña en la región. En esta semana que pasó, solicité un informe de cómo se vienen haciendo los estudios genéticos”, indicó.