Madre de Dios: gobernador de la región pide promoción de la descentralización

También destacó el compromiso de los ciudadanos que llegaron desde distintas zonas alejadas a cumplir con su deber cívico.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de junio de 2021

Actualizado el 07/06/2021 10:58:50 am

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, llamó a cualquiera que sea el candidato electo en los comicios del último 6 de junio "a voltear la mirada y atender a los pueblos al interior del país".

Trujillo: Hidrandina detectó más de mil familias beneficiadas con conexiones eléctricas ilegales

"El próximo presidente o presidenta que hayamos elegido debe poner su mira en el interior del país, atender las necesidades olvidadas de la población y llevar adelante una verdadera descentralización, dejando atrás el centralismo y burocratismo capitalino, además de transferir los recursos para el manejo de las propias regiones a través de sus autoridades", explicó.

Además, se tomó un momento para destacar la participación ciudadana en su jurisdicción: "En la región amazónica de Madre de Dios se vive una fiesta democrática y los electores acuden masivamente a sufragar en esta segunda vuelta electoral, en la que el país elegirá al presidente del bicentenario", añadió.

Cusco: Gremios y sindicatos reclaman fraude electoral y convocan a una marcha

Del mismo modo, celebró y destacó los esfuerzos de quienes se aproximan incluso a través de vías fluviales para cumplir de manera democrática con la emisión de su voto.