Osiptel capacita a estudiantes de la UNAP para orientar sobre derechos de usuarios

Incluso se implementará una clínica jurídica especializada en telecomunicaciones.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de June de 2021

Actualizado el 05/06/2021 03:31:31 am

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), gracias al trabajo conjunto con la oficina regional de Loreto, se encuentra capacitando a estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) para que puedan brindar servicio de atención y orientación gratuito sobre normativas aplicables a servicios de telecomunicaciones.

Segunda Vuelta: Brigadistas atenderán emergencias durante jornada electoral en Lambayeque

El convenio institucional también permitió la implementación de una clínica jurídica especializada en telecomunicaciones, en la cual se podrá orientar a loretanos sobre este tipo de servicios y los trámites que pueden realizar frente a las empresas operadoras.

"Para la primera etapa, hemos capacitado a tres alumnos de la UNAP quienes nos acompañarán en la orientación gratuita a otros ciudadanos sobre la normativa del sector telecomunicaciones, principales deberes y derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, entre otros temas de consulta", precisó Taiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario.

Para una segunda etapa y luego de superada la pandemia, se prevé instruir a más estudiantes de la UNAP para que brinden orientación al público en general y puedan hacer frente a los problemas sobre sus servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga.

"Estamos trabajando para que esta iniciativa, que amplía el servicio de orientación del Osiptel sobre los servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía, se replique en otras regiones", acotó Piccini.

Cusco: inician investigaciones por la muerte de suboficial dentro de complejo policial

Cabe destacar que las estrategias de fortalecimiento se llevan a cabo en la región que donde se han identificado 834 consultas sobre servicios de telecomunicaciones a través de distintas vías de atención.