Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 05 de June de 2021
Actualizado el 05/06/2021 03:31:31 am
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), gracias al trabajo conjunto con la oficina regional de Loreto, se encuentra capacitando a estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) para que puedan brindar servicio de atención y orientación gratuito sobre normativas aplicables a servicios de telecomunicaciones.
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El convenio institucional también permitió la implementación de una clínica jurídica especializada en telecomunicaciones, en la cual se podrá orientar a loretanos sobre este tipo de servicios y los trámites que pueden realizar frente a las empresas operadoras.
"Para la primera etapa, hemos capacitado a tres alumnos de la UNAP quienes nos acompañarán en la orientación gratuita a otros ciudadanos sobre la normativa del sector telecomunicaciones, principales deberes y derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, entre otros temas de consulta", precisó Taiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario.
Para una segunda etapa y luego de superada la pandemia, se prevé instruir a más estudiantes de la UNAP para que brinden orientación al público en general y puedan hacer frente a los problemas sobre sus servicios de telefonía móvil, fija, internet y televisión de paga.
"Estamos trabajando para que esta iniciativa, que amplía el servicio de orientación del Osiptel sobre los servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía, se replique en otras regiones", acotó Piccini.
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Cabe destacar que las estrategias de fortalecimiento se llevan a cabo en la región que donde se han identificado 834 consultas sobre servicios de telecomunicaciones a través de distintas vías de atención.