Tumbes: Minsa compromete apoyo técnico para agilizar proyectos de salud

Ministro López Peña anuncia también el envío de 13 kits UCI para el Hospital José Alfredo Mendoza


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de mayo de 2022

Actualizado el 11/05/2022 07:52:16 am

Este miércoles, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, se comprometió  a destrabar las obras y proyectos de salud que están paralizados en Tumbes y a mejorar, con ello, la atención que se brinda a los ciudadanos de esta región del norte del Perú.

Las Bambas: Comuneros exigen que se anule estado de emergencia

Durante el décimo Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado hoy en Tumbes, el ministro admitió que “la problemática de la salud en esta región es amplia”. 

Tenemos infraestructuras paralizadas –continuó–; por ello, el gobernador regional tiene todo el apoyo técnico del Minsa. “Trabajaremos en conjunto para hacer que estas obras se ejecuten”, enfatizó. 

En tal sentido, López indicó que el Minsa brindará apoyo técnico al Gobierno Regional de Tumbes para sacar adelante proyectos de salud pública, como el mejoramiento del Hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) II-1 y del Centro de Salud Trigal, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Kits de cuidados intensivos

Por otro lado, el titular del Minsa anunció que se enviará, en las próximas semanas, 13 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adulto/Pediátrico y un kit UCI neonatal para el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría. 

Asimismo, otra ambulancia tipo II llegará para el centro de salud de Zarumilla.

“Mientras que antes solo existía un kit UCI en cada hospital, ahora tenemos más de 1,000 kits UCI en todo el país. De esta manera seguimos trabajando por la salud de nuestra población”, recalcó el ministro.

Adolescente de 15 años muere dentro de aldea infantil en Áncash 

Lucha contra el dengue 

Respecto a la proliferación del vector Aedes aegypti que transmite el dengue, el ministro adelantó que, desde el Minsa, se continuará brindando el presupuesto y asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes para intensificar la prevención y, de esta manera, frenar los casos y muertes.  

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

TUMBES

|

MINSA

|