5 infalibles remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

Acá conocerás algunas soluciones para quitarte esa molestia, te dejes de rascar y el hongo no te pase a las manos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de febrero de 2023

Actualizado el 18/02/2023 03:32:39 am

Los pies son una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás. El uso de calzado, la continua fricción y su contacto con varios tipos de microorganismos pueden afectar su piel y, con el paso del tiempo, provocarle callos, agrietamiento e inclusos hongos.

Día Internacional del Condón: Todo lo que debes saber sobre su uso

Por ello, aquí te damos a conocer 5 tratamientos caseros para erradicar este molesto problema.

BICARBONATO DE SODIO

Se crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua y se aplica en la uña del pie. Se deja en remojo durante 10 minutos y luego se enjuaga. También se puede preparar un baño mezclando un balde de agua con bicarbonato de sodio y dejando que todo el pie se empape.

HARINA DE MAÍZ

Este tratamiento contiene un hongo natural que es inofensivo para el cuerpo, pero que mata al hongo infeccioso.

Mezclar una taza de harina de maíz y dos litros de agua en un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan los pies. Dejar reposar la harina de maíz en el agua durante una hora y luego dejar en remojo los pies durante media hora o más.

VINAGRE BLANCO O SIDRA DE MANZANA

El vinagre es ligeramente ácido, por lo que los remedios naturales como el vinagre de sidra de manzana funcionan para equilibrar el pH de la piel. También ayuda a prevenir la propagación del hongo y mata las bacterias.

Mezclar a partes iguales, vinagre y agua y dejar en remojo el área infectada durante 30 minutos al día, asegurándose de secar bien el pie después.

ACEITE DE LAVANDA

El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas y también previene la irritación de la piel.

Emplear una bola de algodón para aplicar aceite de lavanda en el pie, dejarlo actuar de 10 a 20 minutos y luego enjuagar. Repetir varias veces al día. Este es el tratamiento de hongos en las uñas de los pies que recomiendan los podólogos.

Golpes de calor 2023: Esto debes hacer para no deshidratarte

AJO

El ajo tiene propiedades antifúngicas útiles para el tratamiento de hongos en los pies, gracias a sus compuestos como la alicina. Estos compuestos naturales funcionan para tratar los hongos en las uñas de los pies.

Mezclar ajo machacado o aceite de ajo con vinagre blanco. Aplicar la mezcla sobre y alrededor del área infectada y luego cubrirla con un vendaje que se dejará durante unas horas. Repetir diariamente hasta que el hongo desaparezca.