Allegados a Joaquín Ramírez financian a Keiko Fujimori

El otro financista es Holger Cueva Gamarra, quien aportó para el servicio de un chofer. Esta persona, en el 2004, fue designado como gerente general de la empresa Lima Ingeniería y Construcción S.A.C.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de April de 2021

Actualizado el 26/04/2021 12:28:15 pm

La candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori aún no corta relación con personajes cuestionados de su pasado. Una revisión a los financistas de su campaña muestra dos nombres relacionados a Joaquín Ramírez, excongresista y exsecretario general del fujimorismo.

Elecciones 2021: Pedro Castillo vence a Keiko Fujimori en encuesta del CPI

En 2014, Joaquín Ramírez fue denunciado por la Procuradora de Lavado de Activos, pero al ser congresista contaba con inmunidad parlamentaria, por lo que no se era posible realizar las investigaciones preliminares para esclarecer su fortuna, la cual superaba los US$ 7 millones, investigación que también involucraba a su familia.2​3​4​

En setiembre del 2014, la procuradora Julia Príncipe indicó que existía “un incremento inusual del patrimonio del congresista Joaquín Ramírez, desde el año 2003 hasta la fecha, lo que se desarrolló principalmente en el ámbito inmobiliario a través de sus empresas, cuando en sus inicios solo se desempeñaba como cobrador de transporte público”.

Tras ello, Ramírez desapareció de la escena política. Pero todo parece indicar que mantiene sus relaciones con Keiko Fujimori a través de allegados.

Los financistas

En la lista de financistas de Keiko Fujimori figura el nombre de César William Díaz Gamarra. Esta persona realizó dos aportes en especie por más de S/ 19.000, que consistían en un contrato de un vehículo y respectivo su combustible.

En registros públicos, figura que Díaz Gamarra fue designado en el 2018 como apoderado especial de la Universidad Privada Juan Pablo II S.A.C.

En el 2017, Joaquín Ramírez fue denunciado por su tía Nancy Gallegos, por falsificación de documentos, fraude y estafa al darse cuenta que usó la autorización, que le pertenecía a otra empresa, para crear este centro de estudios. En el 2019, dicha universidad no obtuvo licenciamiento.

 

El otro financista es Holger Cueva Gamarra, quien aportó para el servicio de un chofer. Esta persona, en el 2004, fue designado como gerente general de la empresa Lima Ingeniería y Construcción S.A.C.

Keiko Fujimori sobre su hermano: “Me sorprendió el respaldo de Kenji”

Un años antes, esta empresa había sido fundada por el mismo Joaquín Ramírez, según consta en los registros públicos revisados por Limay.pe. Al parecer, Joaquín Ramírez no se desligó totalmente de Keiko Fujimori.