

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 13 de May de 2021
Actualizado el 13/05/2021 10:35:36 am
Este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el Plan de Medios de comunicación para la franja electoral previa a la segunda vuelta presidencial. Esto es oficial a través de a resolución jefatural N°000111, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la cual es suscrita por el titular del organismo electoral, Piero Corvetto.
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La franja electoral está compuesta por espacios y tiempos en medios de comunicación públicos y privados que la ONPE contrata y asigna a las fuerzas políticas participantes en la contienda. Su finalidad es garantizar que estos grupos puedan presentar sus propuestas a la ciudadanía, posibilitando así la emisión de un voto informado.
Entre el 9 y el 11 de mayo, través del portal ‘Claridad’, habilitado por el organismo electoral, los dos partidos participantes pudieron elegir los medios en los que prefieren exponer sus propuestas.
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Los recursos establecidos para esta etapa de la franja electoral ascienden a 6 millones de soles para Fuerza Popular y seis millones para Perú Libre.