Fuerza Popular: Miguel Torres dice que es “ilógico” que no se les permita presentar pedidos de nulidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el plazo para presentar pedidos de nulidad venció el día miércoles a las ocho de la noche.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de junio de 2021

Actualizado el 14/06/2021 08:52:30 am

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, considera ilógico que no se les permita presentar pedidos de nulidad contra las actas de votación pasado los tres días a las Elecciones generales del último 06 de junio 2021.

Jurado Electoral Especial de Tacna declara improcedente 36 pedidos de nulidad de Fuerza Popular

“Lo que existe es una directriz de parte del Jurado Nacional de Elecciones, que es una norma de rango muy inferior donde se establece que haciendo una interpretación se tendrían 3 días. Esas directrices cuando son contrarias a la lógica, a la naturaleza, a la ley propia no pueden ser aplicadas”, dijo.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que el plazo para presentar pedidos de nulidad venció el día miércoles a 8:00 p.m. Sin embargo, Fuerza Popular insiste en que sus pedidos presentados hasta el día viernes sean aceptados.

Según Torres, al día viernes presentaron un total de 723 solicitudes de nulidad y hasta la fecha conocen que hay 10 resoluciones de Jurado Electorales Especiales que han señalado que no se debe considerar la hora del plazo y han procedido a analizar el tema de fondo.

“Consideran que el derecho más importante, el derecho a un sufragio transparente, tiene que estar sobrepuesto a cualquier tipo de requisito procedimental”, indicó.

Vocero de Fuerza Popular anuncia que partido político busca que se reflejen cifras verdaderas

De acuerdo a Miguel Torres, Fuerza Popular pide que sea Reniec la entidad que verifique la legalidad de las firmas que constan en las actas electorales. “Hasta los propios miembros del JEE no pueden definir si son o no son las firmas correspondientes. Esta verificación de firmas corresponde que sea efectuada por Reniec”, manifestó.