Keiko Fujimori: “Mi padre me da consejos para afrontar la segunda vuelta”

La candidata presidencial de Fuerza Popular reconoció que no le ha pedido que repita la guerra sucia que él realizó en 1990.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de abril de 2021

Actualizado el 18/04/2021 10:26:51 am

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, le haya aconsejado que repita la campaña electoral que él realizó en 1990.

MÁS: Mario Vargas Llosa sobre Keiko Fujimori: "Representa el mal menor"

"No, no, no, eso no es cierto. Yo recibo consejos de mi padre, pero en ningún momento me ha señalado que reditúe o que reviva la campaña de 1990", indicó la candidata con miras a la segunda vuelta en El Comercio.

Sin embargo, Keiko Fujimori afirmó que su padre sí le recomendó recordar los programas sociales que se impulsaron en su gobierno como Foncodes, Pronamachs, Infe y el Pronaa. "Hay programas como Pensión 65 o Juntos, de Humala y Toledo, que tienen que continuarse y fortalecerse también", agregó.

"Es verdad que el gobierno de mi padre genera polarización, hay un recuerdo positivo de muchas personas y también un recuerdo negativo, somos absolutamente conscientes de ello", admitió.

MÁS: Sigrid Bazán: "Con Keiko no vamos ni a la esquina"

De otro lado, Keiko Fujimori consideró que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, busca una "lucha de clases, la confrontación y el odio entre peruanos" y demuestra su reafirmación por el pensamiento "marxista y comunista".

"Pedro Castillo es un maestro, pero que tiene un pensamiento de izquierda radical, que predica y pregona el marxismo y el comunismo, y no solo por su lenguaje, sino también por lo que está escrito y plasmado en su plan de gobierno. Y esto no es una descalificación a su persona, yo no voy a confrontarlo a él, sino a sus ideas", dijo.