Lourdes Flores Nano: "Keiko ha ganado en las mesas"

Abogada señala que las irregularidades han tergiversado el resultado final de la segunda vuelta.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de June de 2021

Actualizado el 17/06/2021 12:36:31 pm

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, señaló que en algunas mesas de sufragio se ha incrementado la votación por Pedro Castillo de una manera improbable. Como se sabe la abogada está asesorando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la denuncia por presuntas irregularidades en las mesas de votación de las Elecciones Generales 2021.

Keiko Fujimori: "Aquí estamos no solo defendiendo los votos, la democracia, sino sobre todo conocer la verdad"

“Cuando uno analiza un puñado de mesas, en un conjunto de distritos, donde se dice que hubo irregularidades, uno advierte que hay una distorsión estadística. Cuando uno analiza los votos blancos, resulta que en esas mesas en primera vuelta, hay 50 personas, 30, 20, que no votaron por ninguno de los 24 candidatos... pero en una segunda vuelta la gente toma partido y cuando esa reducción (de votos en blancos) va a cero y coincide con que hay una firma falsas y un aumento desproporcionado de la población, cualquier juez electoral tiene que decir que algo hay que analizar”, sostuvo.

Asimismo, Flores Nano pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que proclamen cual es el resultado final en esta Segunda Vuelta Presidencial.

Elecciones 2021: Conoce donde pueden validar sus datos los miembros de mesa para recibir 120 soles

“No hacerlo, evadir la responsabilidad por un equivocado argumento de las 8 de la noche (en referencia a los plazos) es condenar a la ilegitimidad al próximo gobierno. Yo tengo una profunda convicción, yo creo que esto se ha producido (las irregularidades) y ha distorsionado del resultado electoral. Yo estoy en quienes creo que la señora Keiko Fujimori ha ganado en las mesas y que fruto de estas distorsiones se ha tergiversado el resultado electoral”, finalizó la abogada.