Pedro Castillo marca distancia con Keiko Fujimori: "No estoy sediento de poder"

El candidato de Perú Libre declaró desde La Victoria sobre sus deseos de "recuperar la patria" y asegura que no irá contra las empresas porque generan empleo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de May de 2021

Actualizado el 15/05/2021 09:10:25 am

Pedro Castillo continuó con sus actividades proselitistas de segunda vuelta en La Victoria y marca distancia con Keiko Fujimori: "no estoy sediento de poder", asegura.

Pedro Castillo presenta a su equipo de trabajo durante mitin en La Victoria

"A mí no me preocupan las encuestas. Yo no estoy sediento de poder. Yo no estoy sediento por asumir el poder. Yo estoy sediento por recuperar a mi patria más allá del poder", expresó a los medios de comunicación.

En ese sentido, el candidato de Perú Libre se pronunció sobre las técnicas de "terruqueo" que se vienen impulsando hacia su postulación, las cuales buscan calar de manera amedrentadora sobre la población.

"No les ha funcionado el terruqueo político. No les ha funcionado el terruqueo económico y no les va a funcionar el resto. [...] ¿De dónde sacaron eso del terruqueo, del comunismo, chavismo? Nosotros hemos venido de abajo y asumimos esta responsabilidad", continuó.

Además, aclaró que de lograr una posible victoria en estas Elecciones generales 2021, no le quitará sus pertenencias a nadie, pero sí tomará medidas sobre las empresas que "lucran y abusan del trabajador".

"Sabemos que el empresario no nace. Los empresarios se hacen con el trabajo, con el sudor de su frente y generan empleo. Si mi familia, mi vecino, mi hermano se siente bien trabajando en una empresa, ¿por qué tenemos que atentar contra la propiedad privada? Pero sí tenemos que ser coherentes con las empresas que lucran y abusan del trabajador", añadió Castillo Terrones.

Pedro Castillo evalúa mantener a Óscar Ugarte como ministro de Salud en un eventual gobierno

Sin dejar de lado los dimes y diretes contra la lideresa de Fuerza Popular, el representante de Perú Libre agregó: "Vamos a caminar por los cerros, no para ir a repartir táperes, no para la foto. Vamos a cavar las zanjas conmigo, hacer las veredas conmigo, hacer las escuelas conmigo".