Pedro Castillo: "No he venido a quitarle nada a nadie"

El candidato de Perú Libre aclara el panorama tras especulaciones y también se refiere a Vladimir Cerrón.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2021

Actualizado el 09/05/2021 07:48:13 am

Pedro Castillo niega una vez más instaurar un sistema comunista en caso gane las Elecciones generales 2021, incluso tuvo que negar que le quitaría sus propiedades a las personas, algo de lo que lo han acusado desde su pase a segunda vuelta o incluso antes.

(VIDEO) Bermúdez sobre palabras de López Aliaga: "Discurso de odio debe estar al margen"

"No sé de dónde sacaron eso. Yo no he venido a quitarle nada a nadie, por el contrario, a fortalecer el país de nuestra experiencia. Esos paneles que dicen ‘ten cuidado con el comunismo, el terrorismo, el chavismo’, y no miramos aquí las grandes desigualdades que hay en la punta del cerro, de gente que ha abandonado su tierra y no tienen nada. ¿Cómo le voy a quitar a una persona que no tiene nada?", comentó en una conversación con La República.

Además, el candidato aseguró que los empresarios le temen por la estigmanización en su contra, algo que el candidato ha negado.

"Cuando no tienes propuestas, no tienes pueblo, no tienes quién te escuche; cuando vas a un pueblo y te tiran tomates o te reciben con piedras; cuando se divulga que vas pagando gasolina a mototaxis para que te sigan, al final tienes que agredir de otra forma", añadió.

Por otro lado, Castillo Terrones volvió a precisar que será él quien tenga el mando en un eventual gobierno y no el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Pedro Castillo sobre Rafael López Aliaga: "Cruzar la línea de pedir la muerte de otro político nos recuerda momentos terribles de nuestra historia"

"Quien va a gobernar no es el señor Vladimir Cerrón, quien va a gobernar es el profesor Pedro Castillo, es el que recibe la confianza del pueblo peruano, desde Tumbes hasta Tacna, desde Requena hasta el Callao. Y no hay necesidad de repetirlo 1.000 veces porque sería alentar que una persona reciba la confianza del pueblo para que gobierne otra", concluyó.